• Utilizar la secadora: lo mejor es siempre secar la ropa al aire libre y de hacerlo en secadora, debe ser a una temperatura bastante baja. Así se puede evitar que la ropa se encoja o desgaste rápido.
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos ideas que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
La forma correcta de lavar la ropa de bebé para cuidar su piel En Vivo
Revisa las etiquetas de las prendas para conocer las instrucciones de lavado y seguirlas al pie de la letra.
Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
Para lavar la ropa de tu recién nacido debes elegir un detergente especial pensado específicamente para proteger el pH de su piel.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Mientras tanto, si bien la ropa de bebé de segunda mano a menudo se ha tratado con mucho cuidado cuando se usaba, es posible que haya estado almacenada durante meses o incluso años, acumulando polvo o posiblemente incluso moho.
Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando la ropa de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.
Dependiendo de la cantidad de ropa y tus preferencias personales, puedes optar por lavar la ropa a mano o utilizando una lavadora. Para prendas delicadas o manchas difíciles, el lavado a mano puede ser la mejor opción, mientras que la lavadora es más conveniente para grandes cargas de ropa.
Gracias por tan importante información pareciera no ser importante pero lo es ya que esta puede generar salpullido a nuestros bebes
Dado que las necesidades de la piel del bebé pueden cambiar con el tiempo, es importante revisar periódicamente los productos utilizados para lavar su ropa. Los fabricantes pueden modificar las fórmulas, y un producto que inicialmente fue seguro podría necesitar ser reevaluado.
Hay que separar la ropa del bebé de la de otros miembros del hogar, pues de lo contrario puede haber transferencia Detergente para bebé sin olor de bacterias entre las prendas. Es mejor mantener la ropa del bebé completamente separada de la de los demás.
Lee las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que los productos sean hipoalergénicos y aptos para bebés.